Microjuris Login Support suscríbete
banner

Despachan a sala proyecto que tipifica el delito de sustracción de madera

05 de agosto de 2022


El proyecto tipifica el delito de sustracción de madera y otros relacionados, y habilitar el uso de técnicas especiales de investigación para su persecución.

En condiciones de ser analizado por la Sala del Senado quedó el proyecto, en segundo trámite, que modifica el Código Penal y el Código Procesal Penal, para tipificar el delito de sustracción de madera y otros relacionados, y habilitar el uso de técnicas especiales de investigación para su persecución.

Esto, luego que la Comisión de Seguridad Pública, concluyera el estudio en particular de la iniciativa que avanza en la definición de los distintos tipos penales y la proporcionalidad de las penas. (Revise la nota relacionada)

En la última fase del estudio de las modificaciones propuestas se abordaron aquellas materias que apuntan a regular la tenencia de madera sin que se encuentre justificada mediante documentación del Servicio de Impuestos Internos (SII). En este punto prevaleció el criterio de ajustarse a la normativa vigente, con lo cual el texto quedó en condiciones de ser analizado por la Sala.

Consulte Boletín Nº 14008-07.

(Fuente: Senado).