Microjuris Login Support suscríbete
banner

Juzgado de Garantía de Temuco da por comunicado el cierre de la investigación por abuso sexual y violación

27 de octubre de 2021

El magistrado dio por cerrada la investigación, cuyo plazo judicial venció a las 24 horas del pasado 9 de octubre, razón por la cual rechazó las solicitudes de los querellantes de ampliación y reapertura de la indagación seguida en contra de Pradenas.

El Juzgado de Garantía de Temuco tuvo por comunicada hoy la decisión del Ministerio Público de cerrar la investigación abierta en contra de Martín Pradenas, imputado como autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación. Ilícitos que habría perpetrado entre 2010 y 2019, en la ciudad y en la comuna de Pucón.

El magistrado ordenó que en razón de lo dispuesto en el artículo 257 del Código Procesal Penal analizado como se ha expresado, no se hace ha lugar a las solicitudes de ampliación de plazo y reapertura de la investigación copuladas por las querellantes que las han planteado. En concordancia con lo resulto anteriormente, proveyendo derechamente presentación del 8 de octubre de 2021 por el fiscal del Ministerio Público, que se encontraba con resolución pendiente, a lo principal se tiene presente el cierre de la investigación, al otrosí en consideración al principio de economía procesal se tiene por interpuesta acusación fiscal, entendiendo que se ratifica lo que ya se encuentra acreditado en la carpeta del Sistema informático de apoyo a la gestión judicial (Siagj) prevista en su oportunidad y por economía procesal se ratifica lo resuelto previamente. Se dispone que el tribunal fije a la brevedad, por despacho dentro del plazo legal la fecha de la audiencia de preparación de juicio oral, que se informará oportunamente a todos los intervinientes.

(Fuente: Poder Judicial).