Microjuris Login Support suscríbete
banner

Juzgado de Garantía de Punta Arenas condena a autor de lesiones graves y daños en contexto de Violencia Intrafamiliar

20 de octubre de 2021

El tribunal sustituyó el cumplimiento efectivo de las condenas impuestas, por el beneficio de la remisión condicional de la pena.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas condenó a M.T. a las penas de 541 días y 41 días de presidio, en calidad de autor de los delitos consumados de lesiones graves y daños en contexto de violencia intrafamiliar, respectivamente. Ilícitos cometidos en mayo del año pasado, en la ciudad.

El juez aplicó, además,la accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público mientras duren las condenas; más la accesoria especial de prohibición por el término de dos años, de acercase a la víctima, domicilio o cualquier lugar en que se encuentre, a menos de 50 metros.

Por cumplirse en la especie los requisitos legales, el tribunal sustituyó el cumplimiento efectivo de las condenas impuestas, por el beneficio de la remisión condicional de la pena, quedando M.T. sujeto al control administrativo y a la asistencia del Centro de Reinserción Social de Gendarmería correspondiente a su domicilio.

El tribunal dio por acreditado, que aproximadamente a las 02.15 horas del 13 de mayo de 2020, en un domicilio ubicado en pasaje Puma de la comuna de Punta Arenas, M.T. agredió físicamente a su abuelo, ’empujándolo al suelo y dándole golpes de pie en el rostro, producto de lo cual, la víctima resultó con avulsión de pieza dental, contusión malar derecha y contusión nasal, lesiones clínicamente de carácter grave, con un tiempo estimado en sanar superior a 30 días. Además, el imputado le destruyó a la víctima sus lentes ópticos, los que fueron avaluados en la suma de $100.000‘.

(Fuente: Poder Judicial).